El conjunto talaverano dio la cara ante al conjunto anfitrión con más de 1200 espectadores que abarrotaron el pabellón almanseño.
El partido comenzaba con dominio local con un 6-0 de salida, donde los jugadores talaveranos no encontraban el camino al aro mostrándose bastantes imprecisos y nerviosos.
Los almanseños, espoleados por su público, se encontraban muy cómodos en la pista, controlando el ritmo del partido, mientras los jugadores cerámicos seguían atascados en el juego de ataque. Este primer periodo termina con marcador favorable para los almanseños de 16-7.
Con el comienzo del segundo cuarto parece que se enfría un poco el partido y aunque los talaveranos recortan algo, es el CB Almansa quién vuelve a poner tierra de por medio en el electrónico imponiendo un fuerte ritmo, provocado que los jugadores blanquiazules, cometieran varias perdidas, que le da una ventaja cómoda de dieciséis puntos al llegar al descanso 38-22.
El partido parece tener color local, sin embargo el equipo de Higinio Pulido no renuncia a disputarle la victoria a los almanseños y a pesar de que los locales juegan bien en algunas fases del partido, consiguen ir reduciendo la desventaja poco a poco para finalizar este tercer cuarto 50-43 y todo por decidir en el cuarto final como se presumía.
Los diez últimos minutos comienzan con un triple de Javi Pastor y dos canastas consecutivas se iguala el partido a 50 a falta de ocho minutos, lo que pone muy nervioso al equipo de Pablo Melo (entrenador local) que no acierta con los tiros. El partido se pone vibrante porque es el conjunto blanquiazul el que toma el mando, aunque hay varios cambios de ventaja; los nervios están a flor de piel, lo que provoca fallos de concentración que hacen conceder canastas fáciles en los dos aros, llegando al minuto final con empate a 62. Los dos equipos fallan en sus correspondientes ataques jugándose la última posesión con 23 segundos , con balón para el equipo cerámico que pierde el balón cuando intentaban acercarse al aro local y concede una canasta fácil en contraataque,
Con un segundo en el marcador y dos abajo en el mismo, Higinio Pulido pide tiempo muerto para organizar un último tiro, pero este sale muy forzado no llegando a entrar , con el consiguiente disgusto para el bravo equipo talaverano, aplaudido al término del partido, que desaprovecha una buena oportunidad de disputar la final.
Los dos equipos lo dieron todo y han luchado hasta el final, destacando por los talaveranos Fernando Miguel y Rejón muy acertados de cara al aro.. Por parte local destacar al veterano Pablo Fernández que ha sido el máximo anotador de su equipo con 16 puntos.
Ficha Técnica:
- VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA: Joni 5, David Rosique 14, José Ángel Naranjo 5, Justin 11, Pablo Fernández 16 (cinco inicial), Cuenca-, Álvaro Micó 3, Samuel Guardiola 4, Pablo Rosique -, Roncero 4, Chema 0, Alberto Villanueva 2.
- P.C. EL GOLF TALAVERA: Javier Pastor12, David Fernández 4, Cristian García 2, Carlos Sánchez 0, Fernando Rejón 21 (cinco inicial), Juan Alberto Vasco 0, Carlos Miguel 0, Fernando Miguel 23, Jose Antonio Mayoral 0, Javier Martín 0.
- Parciales: 16-7, 22-15, 12-21, 14-19.
- Árbitros: Botija y Martin